Scroll Top

Conócenos

IMG_20231205_140630

Solidaridad Sin Fronteras

Solidaridad Sin Fronteras (SSF) es una ONG creada en 2009 por profesionales de diferentes nacionalidades y disciplinas. En estos 15 años de trayectoria nos hemos posicionado como entidad de referencia en la Comunidad de Madrid (España), particularmente en los municipios de la corona sur (Alcorcón, Leganés), donde articulamos con autoridades y la comunidad local. 

Nuestro equipo trabaja diariamente junto a personas que buscan orientación socio-laboral y en materia de derechos, desarrollando acciones que van desde talleres y formaciones, hasta sesiones individuales de apoyo. Así es como cada año cientos de personas se benefician de la intervención directa de SSF.

Además, coordinamos con organizaciones de distintos países, integrando una red nacional e internacional en continuo crecimiento. Junto a nuestros socios desarrollamos una agenda compartida en igualdad de género, acción medioambiental, el bienestar de jóvenes y adultos, el desarrollo del arte, y todos aquellos proyectos que se orientan a los objetivos de desarrollo sostenible de la Unión Europea

La entidad también tiene presencia en el Estado Plurinacional de Bolivia, donde ya contamos con nuestra contraparte local: Solidaridad Sin Fronteras Bolivia. Allí, las mujeres, jóvenes y niños son nuestra prioridad. Así es como en los últimos 10 años desarrollamos más de cinco proyectos de cooperación y educación para el desarrollo.

Nuestra Misión

Fomentamos la inclusión y mejora del bienestar de personas en situación de vulnerabilidad mediante proyectos innovadores y colaboraciones estratégicas. Trabajamos para transformar la solidaridad en una fuerza global, abordando desafíos sociales con creatividad, equidad y justicia.

1710785805947 (1)_censored (1)
Ir al contenido