Scroll Top

Nuestra Red

ssf

En Solidaridad Sin Fronteras

En Solidaridad Sin Fronteras creemos que la mejor forma de trabajar para aliviar los problemas colectivos es a través de redes y alianzas estratégicas con entidades públicas, privadas y organizaciones del tercer sector. De esta manera, sumando conocimientos y recursos, generamos sinergias y aumentamos el impacto de nuestras acciones.

Algunas de las redes en las que participamos son

Fundación Anna Lindh

Entidad intergubernamental en la cual participan los países de la Unión por el Mediterráneo, la Unión Europea y la Liga de los Estados Árabes. Actualmente está integrada por 42 redes nacionales del espacio Euromed con más de 4.000 entidades, con el objetivo común de promover el respeto por la diversidad y el diálogo entre los ciudadanos de diferentes culturas, orígenes y creencias.

Mediterranean Migration Network

Red mediterránea que tiene como objetivo principal promover la colaboración y el intercambio de buenas prácticas entre los actores públicos y privados activos en los ámbitos de la migración y la integración en el Espacio Euro-Mediterráneo. 

RED EAPN

espacio cuya meta es defender los derechos de las personas que viven en situación de pobreza y exclusión social, y representar sus intereses, fomentando cambios que optimicen la lucha contra la pobreza y la exclusión social en toda la Unión Europea.

Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad de Madrid

Desde 2015, como presidente de la Comisión Contra el Racismo, la Xenofobia y Otras Formas de Intolerancia; y como vocal permanente, en representación de varias asociaciones de inmigrantes

Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid

desde 2017, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la legislación autonómica en materia de juventud; y articular estudios, campañas y propuestas políticas junto a los jóvenes.

Foro de Inmigración y Convivencia de Leganés

como vicepresidente del comité permanente.

Consejo Sectorial de Igualdad de Leganés

espacio donde se debaten y perfilan las políticas de igualdad de género del municipio.

Mesa de Empleo de Alcorcón

en coordinación con Servicios Sociales, manteniendo un contacto continuo que facilita el flujo de información de ofertas de empleo y formación para las personas participantes en los programas de empleo.

Mesa de Discapacidad de Alcorcón

en coordinación con todas las entidades participantes que trabajan con recursos para personas con discapacidad.

Observatorio de Convivencia de Alcorcón

como entidad experta, participando en actividades y proyectos de convivencia en el municipio.

Comisión de inmigración de Alcorcón

en representación de varias asociaciones de inmigrantes

Red Antirumores de la Comunidad de Madrid (RAMA)

como entidad experta, asistiendo regularmente en las reuniones y actividades de la red.

Financiadores

Ir al contenido