Pasar al contenido principal

El objetivo principal de SPOTI es promover un proceso de innovación que permita a todos los socios implementadores desarrollar y reforzar la igualdad de género en sus arreglos de capacitación y servicios, así como aumentar su capacidad para llegar a beneficiarios masculinos de manera sostenida, para expandir el desempeño de su capacitación y servicios arreglos y para garantizar abogó por los objetivos a largo plazo.

Esta Asociación Erasmus + establece un marco efectivo para el intercambio de buenas prácticas, comprometido con la sensibilidad de género y la transferencia de conocimientos sobre los puntos de vista estereotípicos y extremadamente polarizados de la masculinidad y la feminidad, las competencias principales, el enfoque equilibrado de la masculinidad no tóxica y el género. fluidez y enseñanza inclusiva de grupos heterogéneos. Las diferentes actividades del proyecto, a nivel local de cada socio implementador, así como a nivel de asociación, tienen como objetivo iniciar actividades de creación de capacidad y creación de redes en tres etapas:

  • Concienciar de la necesidad de comprometerse a incluir perspectivas específicas de los hombres en cuestiones de género como algo único y saludable y de traer beneficios de la igualdad de género a todos los individuos y miembros de comunidades y sociedades.
  • Conocimiento de las buenas prácticas que permiten transferir actividades / campañas apropiadas e impactantes relacionadas con la igualdad de género;

  • Habilidades en el uso práctico de las herramientas y pautas que deben usarse en cada organización socia para planificar, implementar y monitorear la sensibilidad de género en sus arreglos de capacitación y servicios.

Profesionales altamente experimentados y comprometidos de Alemania, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, España y Turquía trabajarán durante un período de 18 meses. Un enfoque importante será identificar y compartir buenas prácticas. Utilizando principalmente plataformas basadas en Internet, organizarán un intercambio fluido de experiencias profesionales y conocimientos. Tres socios (Alemania, Portugal e Italia) prepararán actividades de aprendizaje a corto plazo para los miembros del personal.