Pasar al contenido principal

Misión, Objetivos y Visión

La misión de Solidaridad Sin Fronteras es contribuir al desarrollo, integración y bienestar de los grupos más vulnerables mediante proyectos de innovación social, promoviendo el principio de no discriminación, la igualdad de oportunidades, el desarrollo de las capacidades y la responsabilidad social en cooperación con otras organizaciones e instituciones públicas y privadas.

Por ello, nuestros objetivos son:

  • Promover la inclusión social de todas las personas, independientemente de su edad, origen social, cultura, género u otras características individuales.

  • Contribuir al bienestar social, apoyando especialmente familias, jóvenes o niños/as con mayores dificultades de integración social.

  • Cooperar en el desarrollo y bienestar de la población más desfavorecida en los países del Sur Global.

  • Impulsar la participación social y política de todas las personas para su inclusión.

  • Desarrollar y apoyar acciones formativas y de investigación, así como actividades de incidencia pública sobre temas sociales, políticos y culturales.

  • Defender el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza.

  • Impulsar el respeto al pluralismo, tolerancia, justicia y responsabilidad en todos los ámbitos.

Logo SSF 10 años

Visión

De acuerdo con la Estrategia de SSF 2017-2021, se quiere posicionar a la organización como una entidad clave en la Comunidad de Madrid en el trabajo con las poblaciones más necesitadas y con la búsqueda de los mejores enfoques y metodologías de trabajo para contribuir a mejorar su calidad de vida y sus opciones sociales, especialmente en las áreas de empleo y de acción social.

En el ámbito internacional, SSF busca convertirse en una organización de referencia europea en el desarrollo de metodologías innovadoras para la intervención social en las áreas de empleo, inclusión social y acción social, y en una organización que coopera en el desarrollo de los países del Sur Global, especialmente en Latinoamérica.

Equipo SSF