Pasar al contenido principal

Quiénes Somos

SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS (SSF) es una ONGD constituida en 2009, fundada por profesionales multidisciplinares de diferentes nacionalidades, inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y en otras administraciones públicas a nivel local, nacional e internacional.

En estos 10 años de trayectoria SSF se ha posicionado como ONGD de referencia en el área de integración, inmigración, interculturalidad, juventud y la educación para el desarrollo, tanto en la esfera local y nacional como en el ámbito internacional, a nivel europeo, en el área del Mediterráneo y en América Latina.

En el ámbito regional destaca su actuación en proyectos de acción social, cubriendo intervenciones directas y prestando un servicio integral a la población inmigrante, jóvenes, menores, mayores y colectivos en riesgo de exclusión.

Asimismo, a nivel nacional e internacional, SSF trabaja en red con otras entidades públicas y privadas en acciones interdisciplinares, destinadas a favorecer un cambio social a través de la incidencia política, la sensibilización, la formación y la investigación aplicada.

Nuestra labor a nivel nacional e internacional nos permite ofrecer una extensa experiencia en el diseño de metodologías y herramientas innovadoras en muy diversos ámbitos, como el educativo, sanitario, el de atención a migrantes, refugiados y solicitantes de asilo, juventud, mujeres, entre otros grupos vulnerables, que pueden ser de gran utilidad para el sector público, el privado y el tercer sector.

Nuestro Trabajo

Solidaridad Sin Fronteras se compone de un grupo de profesionales altamente formados/as y con gran experiencia en los ámbitos de la acción social, la defensa de poblaciones vulnerables, la asesoría jurídica y la cooperación internacional. Nuestro perfil es multidisciplinario, y estamos plenamente comprometidos/as con nuestro trabajo y motivados/as para ayudar a las poblaciones que más la necesitan.

Desde sus distintas especialidades, los expertos y las expertas a nivel internacional que integran SSF aportan con su trabajo interdisciplinario una visión abierta y amplia, que repercute y enriquece cada una de las acciones desarrolladas. 

La estructura de trabajo de Solidaridad Sin Fronteras se orienta a facilitar los procesos y optimizar el funcionamiento de la organización. Somos un equipo de trabajo interdisciplinar y multitarea, formado por técnicos, coordinadores de área, voluntarios/as, especialistas nacionales e internacionales y el personal directivo. El organigrama de SSF se compone de las siguientes áreas:

Áreas de Trabajo

Además, SSF cuenta con una Junta Directiva, una Asamblea General de socios, un equipo de trabajo permanente y un especializado grupo de colaboradores/as.