Pasar al contenido principal

THRIVE - Desarrollo profesional de los maestros, fue un proyecto encaminado a reforzar el desarrollo profesional de maestros y maestras de estudiantes de hasta 7 años de edad, a fin de promover eficazmente comportamientos positivos en el aula, así como la asistencia y el rendimiento escolar en el futuro.

Objetivos:

  • Educar a los maestros y las maestras en cuanto a los procesos y métodos de enseñanza
  • Proporcionar al personal educativo valiosos métodos de educación no formal para trabajar con los niños y niñas en la promoción de un clima escolar positivo
  • Armar a los maestros con habilidades básicas de blandura para preparar a los niños para entrar y tener éxito en el aula.
  • Mejorar la calidad de los maestros y maestras en la vigilancia y detección de los factores de riesgo de la asistencia a la escuela
  • Ayudar al autodesarrollo de los niños y las niñas y aumentar la motivación para el aprendizaje.

Los grupos destinatarios de este proyecto son los maestros y maestras de preescolar y de los dos primeros niveles de la escuela primaria. El producto final fue un curso en línea sobre conocimientos y técnicas sobre la educación de la primera infancia y el aprendizaje a través del juego, con el fin de promover la motivación de los estudiantes para el aprendizaje.

Los socios de este proyecto son seis organizaciones de diferentes países europeos con una larga experiencia en la metodología de la educación no formal y en el trabajo con jóvenes, en el desarrollo de herramientas informáticas y en la organización y seguimiento de proyectos europeos:

Se puede consultar la página web del proyecto y todos sus resultados, actividades y documentos:

http://www.thriveeu.eu/