Pasar al contenido principal

El proyecto tiene como objetivo crear una red de jóvenes y organizaciones que trabajen con y para jóvenes a fin de fomentar la participación de los jóvenes en la vida democrática, fortalecer el sentido de la ciudadanía europea y facilitar una cooperación más estructurada entre las organizaciones participantes y las partes interesadas vinculadas.

Los participantes en el esquema de movilidad recibirán capacitación en temas temáticos horizontales, como ciudadanía activa, creación de redes, valores europeos y ciudadanía europea, participación democrática, resiliencia democrática e inclusión social relacionados con la juventud.

Los talleres temáticos, que se llevarán a cabo durante la estadía de los participantes en cada país, darán lugar al desarrollo de documentos de políticas con recomendaciones sobre los temas temáticos específicos discutidos. La validación de las recomendaciones de política será realizada por juntas locales de jóvenes que formarán “consejos juveniles locales”. Los últimos serán el resultado del proyecto a nivel local para garantizar la sostenibilidad de la red que se creará dentro del proyecto. El "consejo juvenil local" de cada país podrá estar en contacto con los del resto de países socios para desarrollar proyectos conjuntos e iniciativas innovadoras. Los "Consejos Juveniles locales" que estén en contacto con los interesados ​​locales y los trabajadores juveniles podrán hacer uso de estas redes locales para ampliar sus actividades y fortalecer su impacto potencial. Los socios juveniles capacitarán a los trabajadores juveniles a nivel nacional en “desarrollo y gestión de proyectos” para poder apoyar a los consejos juveniles locales a cooperar dentro de las iniciativas transnacionales de una manera estructural, asegurando también, siempre que sea posible, los recursos financieros necesarios.