Pasar al contenido principal

El proyecto A PART OF EU 2.0 se centra en uno de los mayores retos de la UE a futuro: lograr la integración de la juventud migrante y de minorías (JMM) en la sociedad por medio de su participación. Según ha ido aumentando la proporción de juventud migrante y/o de minorías en Europa, los problemas y dificultades en cuanto a su participación también se han hecho más complejos, observándose grandes barreras para su participación efectiva.


OBJETIVOS


A PART OF EU 2.0 tiene por objeto promover la participación de la juventud migrante y de minorías en la sociedad de la UE a través de:

  1. Proporcionar a profesionales métodos innovadores para fomentar la participación de la JMM en 5 ámbitos (participación social y política, participación a través del voluntariado y el asociacionismo, del deporte y la cultura, la formación y el acceso al empleo y a través de la familia).
  2. Aumentar las competencias sociales, cívicas y digitales de la JMM a través de la formación para la participación.
  3. Proporcionar las herramientas a profesionales de organizaciones sociales, administraciones públicas y sector privado para crear estructuras, procedimientos y sinergias para mejorar la participación de la JMM.
  4. Ofrecer soluciones prácticas y recomendaciones políticas a las instituciones, la sociedad civil y el sector privado local, regional, nacional y europeo, con el fin de mejorar la participación de la JMM.

Somos cuatro socios en este proyecto:

Nosotros, SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS, coordinamos el proyecto. España.

ASOCIACIÓN GUARANÍ, España.

IASIS, Grecia.

UNIONE DEI COMUNI DELLA BASSA ROMAGNA, Italia.