Pasar al contenido principal

El proyecto No Gaps tiene como objetivo crear una metodología integral y replicable de intervención a nivel europeo para las y los profesionales que trabajan con mujeres jóvenes inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiadas. Las actividades se centran en aumentar la capacidad de las/los profesionales que trabajan con grupos vulnerables de mujeres para comprender mejor sus necesidades, facilitar su participación en la sociedad y aumentar sus perspectivas de encontrar un empleo decente. El acceso a la formación profesional es clave para garantizar una integración exitosa.

La innovadora base de datos No Gaps está especialmente diseñada para reflejar los últimos avances en el trabajo profesional con mujeres solicitantes de asilo y migrantes. Su objetivo es proporcionar una lista completa de buenas prácticas, programas, políticas, metodologías, enfoques pedagógicos y recursos en:

  • Intervención del trabajo social con mujeres solicitantes de asilo.
  • Reconocimiento de competencias anteriores.
  • Detección de necesidades e itinerarios personalizados.
  • Promoción de la inclusión social a través del voluntariado y la participación.

Los y las profesionales pueden encontrar inspiración identificando nuevos enfoques que tengan un impacto positivo en la vida de las mujeres. 
La duración del proyecto es de 24 meses.


El consorcio de la asociación está formado por cinco organizaciones de la UE: ONG guaraní (ES), Solidaridad sin Fronteras (ES), IEKEP (GR), BEST Institut für berufsbezogene Weiterbildung und Personaltraining GmbH (AT) y Gender Alternatives Foundation (BG).

Puedes acceder a su web: https://nogaps.eu/
Y a su Facebook: https://www.facebook.com/No-Gaps-Project-374338303126092/