Pasar al contenido principal

El proyecto “De la Mano” nace con el objetivo de favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad física e intelectual en el municipio de Alcorcón a través del fomento de su empleabilidad, sus competencias profesionales, la autonomía personal y la igualdad de oportunidades. Para ello, desde febrero hasta septiembre del año 2018, se han realizado las siguientes actividades en el municipio:

Coordinación con el Ayuntamiento de Alcorcón y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad presentes en la Corona Sur Metropolitana.
Entrevista-acogida tutorizada.
Taller de Búsqueda Activa de Empleo (BAE). 
Tutorías individuales de seguimiento.
Taller de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC) aplicadas a la búsqueda de empleo.
Tutorías individuales de información y orientación.
Taller “Despierta tu talento”. Desarrollo de habilidades personales, sociales y laborales y capacitación en competencias transversales para la búsqueda y el mantenimiento del empleo. 
Talleres grupales de seguimiento y apoyo.
Tutorías individuales de apoyo.
Taller de Empoderamiento y Resolución de Conflictos.
Voluntariado con SSF.
Sesiones informativas grupales sobre voluntariado con dimensión madrileña y europea.
 
El proyecto “De la Mano” está orientado a las personas con discapacidad, concretamente:

Personas con discapacidad física, de hasta el 65%, reconocida por la administración. Personas con discapacidad física con nivel de dependencia reconocido, hasta Grado II.
Personas con discapacidad psíquica, de hasta el 65%, reconocida por la administración. Personas con discapacidad psíquica con nivel de dependencia reconocido, hasta Grado II.
Personas que, por su condición de discapacidad, se hayan visto discriminadas en el acceso al empleo, en la promoción o en la formación profesional, pese a cumplir los requisitos necesarios para la realización de estas actividades.

de la mano