Pasar al contenido principal
  • M.YTH.WORK 2016-2018

    El proyecto MYth WORK fue diseñado para abordar las necesidades de las personas jóvenes migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas: por un lado, identificar técnicas innovadoras en el campo de la educación no formal dirigidas a jóvenes migrantes, solicitantes de asilo y refugiado/as; y, por otro lado, crear -a partir de éstas técnicas- materiales dirigidos al personal profesional del ámbito de la juventud para que tengan herramientas evaluadas y de calidad.

  • Interhealth (2016-2018)

    El objetivo principal del proyecto “Interhealth” fue reforzar las competencias interculturales de los/las profesionales de la salud que tratan con población culturalmente diversa como personas inmigrantes, refugiadas y otras minorías étnicas. Se desarrollaron 5 productos intelectuales, uno de los cuales, la Guía de Recomendaciones Políticas, fue liderado por SSF.

  • Keep on (2016-2018)

    El proyecto tuvo como objetivo dar apoyo y capacitar a profesionales de la educación (formal y no formal) para prevenir el abandono escolar de estudiantes inmigrantes, refugiados y demandantes de asilo.

    Más de 3.000 profesionales participaron en el proyecto, que desarrolló 4 productos intelectuales:
    1. Base de Datos de buenas prácticas en la prevención del abandono escolar.
    2. Currículum de Formación para profesionales.
    3. Manual pedagógico para profesionales.
    4. Caja de Herramientas profesionales para prevenir el abandono escolar

  • Lighthouse (2014-2017)

    El Proyecto Erasmus + Lighthouse fue desarrollado por Solidaridad Sin Fronteras entre 2014 y 2017, y fue premiado como buena práctica por la Comisión Europea. Lighthouse establece un modelo y herramientas innovadoras para apoyar el aprendizaje a lo largo de la vida y la trayectoria profesional de las y los migrantes, a través del asesoramiento y el reconocimiento del aprendizaje previo, para mejorar sus habilidades, empleabilidad y movilidad.