Pasar al contenido principal
  • A part of Europe (2017-2018)

    Solidaridad Sin Fronteras coordinó este proyecto junto con varios socios europeos y uno español (la Asociación Guaraní).

    El objetivo principal del proyecto es identificar e intercambiar a nivel transnacional buenas prácticas para promover la integración social de los jóvenes inmigrantes a través de la participación social. Estas buenas prácticas se identificaron a nivel local y regional en tres países en el eje mediterráneo de la UE.

  • Keep on (2016-2018)

    El proyecto tuvo como objetivo dar apoyo y capacitar a profesionales de la educación (formal y no formal) para prevenir el abandono escolar de estudiantes inmigrantes, refugiados y demandantes de asilo.


    Más de 3.000 profesionales participaron en el proyecto, que desarrolló 4 productos intelectuales:
    1. Base de Datos de buenas prácticas en la prevención del abandono escolar.
    2. Currículum de Formación para profesionales.
    3. Manual pedagógico para profesionales.
    4. Caja de Herramientas profesionales para prevenir el abandono escolar

  • Lighthouse (2014-2017)

    El Proyecto Erasmus + Lighthouse fue desarrollado por Solidaridad Sin Fronteras entre 2014 y 2017, y fue premiado como buena práctica por la Comisión Europea. Lighthouse establece un modelo y herramientas innovadoras para apoyar el aprendizaje a lo largo de la vida y la trayectoria profesional de las y los migrantes, a través del asesoramiento y el reconocimiento del aprendizaje previo, para mejorar sus habilidades, empleabilidad y movilidad.