Skip to main content

La difusión de noticias falsas es un fenómeno cada vez mayor en la era digital, con graves consecuencias personales, sociales y políticas. Los jóvenes están particularmente expuestos y vulnerables a este problema, ya que a menudo carecen de las herramientas adecuadas para detectar y luchar con precisión contra las noticias falsas.


Un grupo de 5 organizaciones de Francia, Italia, Polonia, Rumania y España han decidido asociarse para un proyecto europeo llamado "Empowering the Youth to Critically Analyse Fake News"

 

 El proyecto, financiado por la agencia Erasmus +, tiene como objetivo compartir buenas prácticas y fortalecer las competencias personales y las capacidades organizativas de los trabajadores juveniles y las organizaciones juveniles, a fin de ayudar a los jóvenes a detectar y luchar mejor contra las noticias falsas.

 

Únase a nuestro grupo de Facebook para obtener más información y mantenerse informado sobre nuestras actividades y compartir buenas prácticas:


https://www.facebook.com/groups/FakeNewsOrTrueStory/


También le agradeceríamos mucho que se tome el tiempo para responder esta encuesta de 2 minutos y háganos saber su opinión sobre el tema de noticias falsas
(todas sus respuestas permanecerán anónimas):


https://forms.gle/S2vjfZLHnhQ9eSJo7